MENSAJE PARA TODAS MIS AMISTADES Y FAMILIARES POR EL VENIDERO AÑO NUEVO 2009

{ Posted on 12/04/2008 08:44:00 a. m. by Pipo }
A TODOS MIS AMIGOS, FAMILIARES
CONOCIDOS
...


Para todos aquellos que en el 2008 me pasaron correos, diciendo que, si los reenviaba, sería rico o millonario...

........NO FUNCIONÓ

Este año que se aproxima (2009), por favor, manden dinero, regalos, libros, o cesta de Navidad.

Muchas gracias.

PERU:"Una victima del calentamiento global, El volcán Chachani ya no tiene nieve"

{ Posted on 12/04/2008 06:30:00 a. m. by Pipo }

Las consecuencias no demorarían en llegar, toda vez que el río Chili -el más importante de Arequipa- se vería afectado porque se abastecía de las aguas del deshielo.

El volcán nevado Chachani se quedó sin su casquete glaciar debido a las altas temperaturas que soporta la región como consecuencia del calentamiento global, informaron las autoridades del sector ambiental de Arequipa.La voz de alerta la dio el ingeniero Zacarías Madariaga, de la Gerencia de Salud Ambiental, quien informó que la pérdida de la capa de nieve del volcán ubicado en la provincia de Arequipa comenzó desde setiembre, pero que se hizo más notoria en octubre. Finalmente, en noviembre desapareció por completo.El problema es grave, ya que la nieve almacenaba de manera natural el agua que por el deshielo luego se convertía en río.Este año, Arequipa enfrenta una crisis hídrica con dos de sus cuatro represas vacías: Pillones y El Pañe; mientras que El Frayle y Aguada Blanca almacenaban hasta ayer solo 73 millones de metros cúbicos, cuando la ciudad consume un millón de metros cúbicos de agua por día.El ingeniero Sebastián Zúñiga Medina, director regional del Senamhi, informó que octubre, noviembre y diciembre son los meses más secos del año en Arequipa y los más calurosos, lo que ocasiona una elevada evaporación, que llega a los siete litros por metro cuadrado.Zúñiga añade que el efecto más cercano es el que se producirá en el ojo de agua de Yanahuara en Cerro Colorado, el cual era alimentado subterráneamente por los deshielos del Chachani.El río Chili, principal fuente de vida del valle de Chilina, sobre el que se asienta la ciudad de Arequipa, también podría verse afectado por este deshielo.Según Sebastián Zúñiga, los nevados en la cuenca alta del Chili aportaban 3.800 litros por segundo de agua, que eran almacenados por las cuatro represas que tiene la región.Madariaga y Zúñiga coinciden en señalar que el deshielo del Chachani es producto del calentamiento global. Ambos lamentan que, pese a las advertencias hechas desde hace varios años, las autoridades poco o nada hicieran por reducir los altos niveles de contaminación del parque vehicular y por aplicar las recomendaciones de forestar los cerros aledaños a la ciudad para aumentar la humedad.En mayo del 2007, el ingeniero José Díaz Rodríguez, de la Universidad San Agustín, informó que el calentamiento global había afectado a Arequipa, pues los volcanes Misti y Pichu Pichu habían perdido lo que se consideraban nieves perpetuas.MÁS DATOS- Ya en el año 2007, a los especialistas arequipeños les preocupaba que las fuentes de agua que se producían por los deshielos de los nevados se secaran, pues los bofedales, lagunas, arroyos y riachuelos dan origen luego a los ríos que recorren la región.- En el caso del volcán Pichu Pichu, los ríos afectados por la falta de agua son el Mollebaya y el Andamayo.

EEUU: "Advierten que economía de EE.UU. se encuentra oficialmente en recesión"

{ Posted on 12/01/2008 12:44:00 p. m. by Pipo }
La economía estadounidense se encuentra oficialmente en recesión, indicó este lunes la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), que advirtió en un informe que la contracción comenzó hace un año, en diciembre de 2007.
Según este grupo privado de economistas, que se encarga de poner fecha al inicio y al final de los procesos de recesión, la vez anterior que Estados Unidos estuvo en esta situación fue entre marzo y noviembre de 2001.
El grupo, sin fines de lucro, describe una recesión como un período en el cual se desacelera el crecimiento económico, los negocios dejan de crecer, cae el empleo, aumenta el desempleo y disminuyen los precios de las propiedades inmobiliarias.
Es, por tanto, un “período en el cual la disminución de la actividad económica se propaga a toda la economía, por varios meses, y que se refleja normalmente en el PIB real, el ingreso real, el empleo, la producción industrial y las ventas de mayoristas y minoristas”, dice el grupo.
“El comité determinó que la disminución en la actividad económica durante 2008 cumple con la norma para una recesión” , indicó el grupo.
La pérdida neta de más de 1,2 millones de puestos de trabajo en los nueve primeros meses del año ha sido hasta ahora el factor mayor que determina el comienzo de la contracción, añadió.
La expansión económica que se prolongó durante 73 meses, desde noviembre de 2001 a diciembre de 2007, fue más breve que el ciclo previo de expansión de 10 años.
Y ya con 12 meses, la contracción actual es más larga que la anterior, que cubrió ocho meses. El Gobierno señaló que la economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,5% en el tercer trimestre, después de un crecimiento anual del 2,8% en los tres meses anteriores.