PERU: "Nuevo audio entre Quimper y Arias Schreiber: "Alan García no lo puede ver" (a Rómulo León)"

{ Posted on 10/08/2008 07:21:00 a. m. by Pipo }
Tags :
El fragmento de esta conversación que se transcribe se registró el 17 de setiembre del 2008, cuando ya la empresa noruega Discover había obtenido la concesión de 5 lotes para la exploración de hidrocarburos. Ernesto Arias Schreiber, representante de dicha empresa, estaba descontento con la injerencia de Rómulo León Alegría en el negocio. Aquí, además, se hace referencia a que el presidente Alan García no tenía conocimiento de lo que había detrás de la operación petrolera.
Alberto Quimper Herrera (AQH): Una cosa: a medida que ellos trabajen se va a necesitar más gente. Y [la] vamos a ir metiendo, pues. ¿A quién metemos?
Ernesto Arias Schreiber (EAS): Nosotros vamos a formar el equipo.
AQH: Ahora, yo voy a reunirme el viernes con Rómulo. Y lo voy a desahuevar.
EAS: Tú dile: "Ernesto ya consolidó su situación" [en Discover].
AQH: Es que aquí hay una cosa muy delicada, hermano. Si Alan García se entera de que está Rómulo [en la citada operación], nos saca la mierda a todos, hermano.
EAS: Claro, pero ese cojudo sigue apareciendo [se refiere a qué León Alegría mantiene contactos de correspondencia con Discover].
AQH: No, pero él no quiere aparecer.
EAS: Sí quiere, porque [los noruegos] le mandan e-mails y copia de todos los e-mails a él [León Alegría]. Y los e-mails, tú sabes que son perfectamente se pueden, esteee igualito que con el teléfono. Los pueden sacar.
AQH: Porque yo lo he escuchado decir, oye, veinte veces a Alan García, que no quiere saber nada con Rómulo.
EAS: Bueno, pero él está metido allí y yo, lo que estoy haciendo para poder, esteee Yo no le estoy mandando ningún e-mail a él [León Alegría], porque no quiero tener ninguna relación, ni que diga que yo, como representante, tengo vinculación con él. No. Pero los noruegos sí le están mandando e-mails a él.
AQH: Ya es cuestión de los noruegos.
EAS: La única manera de salvarlo Yo ya he encargado a un abogado, a uno de los abogados que tengo y que me ayuda en estas cosas --es un doctor Ortiz--, ya le he encargado que me vea la diferencia que hay entre el tráfico ilícito de influencias y lo que son los 'lobbies'.
AQH: Mira, te voy a decir la verdad: Alan García es injusto con Rómulo. ¿Por qué? Porque Rómulo no tiene ningún cargo público.
EAS: Sí, claro.
AQH: Tampoco le puede impedir, a Rómulo, que trabaje para ganarse los frejoles.
EAS: Así es.
AQH: Y Alan García, para evitar que hablen mal de él, carajo, sacrifica a la gente. Pero lo cierto es que no lo puede ver. Eso es incontrovertible, no lo puede ver.

No Response to "PERU: "Nuevo audio entre Quimper y Arias Schreiber: "Alan García no lo puede ver" (a Rómulo León)""