Perú posee menor riesgo financiero y externo de América Latina, según UBS

{ Posted on 11/05/2008 07:33:00 a. m. by Pipo }
Según un reporte del Departamento de Investigación del banco de inversión UBS, en su publicación "Manual de crisis en países emergentes", el Perú es el país que cuenta con el menor riesgo financiero de América Latina y el tercero en solvencia de financiamiento externo, ocupando el primer lugar en la combinación de ambos factores en esta parte del continente.
El otorgamiento de créditos de los bancos peruanos financiados con fuentes locales y el coeficiente de deuda pública con respecto al Producto Bruto Interno, se mide mediante el índice de riesgo financiero.
Este se elabora empleando cuatro coeficientes: el ratio de préstamos/depósitos en el sistema bancario, el aumento en el ratio de préstamos/depósitos de los últimos cinco años, el aumento en el ratio crédito/ Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos cinco años, y la deuda pública bruta como porcentaje del PBI.
Por otro lado, el índice de riesgo externo mide la exportación y la exposición al financiamiento externo y comprende el ratio exportación/PBI, la cuenta corriente de la balanza de pagos como porcentaje del PBI, la deuda externa bruta (pública y privada) como porcentaje del PBI y la cobertura de las reservas internacionales con respecto a la deuda externa bruta.
El índice de riesgo total es el promedio de las condiciones financieras y externas, ponderados equitativamente en un "índice de riesgo total".
Los países que presentan mayor riesgo son Colombia, Vietnam, Corea y, en menor medida Sri Lanka, Israel y Sudáfrica, junto a las economías emergentes europeas.

No Response to "Perú posee menor riesgo financiero y externo de América Latina, según UBS"