AROMATERAPIA

{ Posted on 7/02/2011 09:47:00 a. m. by Pipo }
La aromaterapia es un atinguo arte que se incorpora a esta epoca de la vida de cambios veloces y vida acelerada. Esta disciplina aporta un uso terapeutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonia. Los aceites escenciales poseen muchas propiedades que provocan estimulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. El uso de escencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antiguedad, los egipcios hace 40 siglos A.C. hacian preparados con aceites escenciales que se utlizaban en la medicina, cosmetica, baños, y para armonizar los templos. Los egipcios iniciaron el arte de extraer las escencias de las plantas calentadolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilacion para obtener aceites escenciales. El uso de aceites escenciales se usaban desde hace milenios de años en la China, India y Persia; los vedas tambien utilizaban aceites para su medicina. Los vegetales medicinales - aromaticos producen escencias, las mismas que son extraidas por destilacion y presion, tambien existen otros metodos para algunas especies particulares.
ACCION DE LOS ACEITES ESCENCIALES:
Un modo de actuar de los aceites escenciales es atravez del olfato armonizando los estados psiquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato esta relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, tambien el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.
Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional de manera que se relacionan las emociones. El sistema limbico donde se encuentran el centro de las emociones esta relacionado con el hipotalamo, la parte del cerebro esta comunicado con las glandulas sexuales. La memoria asociativa de aromas y situaciones generan aprovechamiento de los aceites para uso terapeutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientacion. La aromaterapia actua sobre los cuerpos sutiles por ello puede ser utlizada como terapia vibracional, tambien ayuda a la meditacion, visualizaciones, concentracion, afirmaciones y a todas aquellas tecnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonia interior.
MEDITACION:
Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditacion y rituales religiosos, tambien para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Para meditar con aceites podemos lograr:
Purificar y prepar el lugar para meditar, ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos, profundizar y serenar la respiracion, conseguir claridad mental, balancear los chakras, llevar la energia a tierra, armonizar la energia de un grupo.


PRINCIPALES ACEITES ESCENCIALES:


ALBAHACA: Se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, tambien para la fatiga mental.


ANGELICA: Ayuda a contactarse con lo Divino.


BERGAMOTA: Eleva el espiritu, refresca y relaja. Es muy util para casos de depresion, ansiedad y tension.


CANELA: Es afrodisiaco y estimulante mental.


CEDRO: Efecto sedante indicado para el estress.


CEDRON: Sedante se combina con lavanda.


CIPRES: Se usa en duelos como en otras etapas de cambio.


CLAVO DE OLOR: Agotamiento mental para dejar de fumar.


ENEBRO: Actua sobre los planos mentales, emocionales y fisico, alivia situaciones de confusion y cansancio.


EUCALIPTO: Actua en el aparato respiratorio es descongestivo.


GERANIO: Antidepresivo, relajante para restaurar y estabilizar emociones.


JENGIBRE: Dolores reumaticos y musculares, agotamiento sexual y fisico.


LAVANDA: Es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomio. Ayuda a balancear los estados emocionales como histerias, depresiones, calma y relaja.


LIMON: Estimulante mental, antiseptico, astringente y cicatrizante.


MANDARINA: Calmante y sedante, brinda alegria.


MEJORANA: Actua mejorando estados de soledad, ansiedad.


MENTA: Estimula el cerebro, ayuda a despejar los pensamientos.


NARANJA: Es antidepresivo y restaura elevando el espiritu.


Si deseas aceites escenciales para tu uso o comercializacion (distribuidor) puedes escribirnos al siguiente mail: pipoaqp@gmail y a vueta de correo te enviaremos la cotizacion del aceite o aceites escenciales que necesitas, recuerda que te daremos un precio muy bueno, con el que podras tener un margen de utilidada muy bueno si es que te dedicas a vender aceites escenciales y si es para tu uso tambie te daremos un precio razonable y justo.

No Response to "AROMATERAPIA"