PERU:"Hu Jintao llega hoy al Perú con 12 ministros y cientos de empresarios"

{ Posted on 11/19/2008 06:55:00 a. m. by Pipo }

Por primera vez en la historia un presidente de la República Popular China pisará suelo nacional cuando Hu Jintao llegué al Perú acompañado de una delegación conformada por 600 personas, entre las que se encuentran 12 de sus ministros de Estado y cientos de empresarios que participarán en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).
Hu Jintao, quien llega al Perú en visita oficial, arribará al aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 2:30 p.m. y será recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García al promediar las 4:45 p.m..
Perú y China planean firmar una serie de acuerdo bilaterales y la inversión de US$2 mil millones para el proyecto minero Toromocho.
Según anticipó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, durante esta visita se anunciará el acuerdo logrado para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.
Su agenda
A las 17:00 horas los mandatarios del Perú y de China sostendrán una entrevista en el Salón de Embajadores.
Treintaicinco minutos más tarde, García Pérez y Hu Jintao se dirigirán al Salón Túpac Amaru, para celebrar una reunión de trabajo.
Culminadas dichas actividades se dará paso, a las 18:40 horas a la Ceremonia de Firma de Acuerdos Bilaterales en el Salón Dorado, Palacio de Gobierno, luego de lo cual se dará paso a la presentación ante la prensa.
Posteriormente, a las 19.40 horas, el presidente García condecorará a su homólogo chino con con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz con Brillantes, en el Salón Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.
Las actividades oficiales culminarán a las 20:00 horas con una Cena de Honor al Presidente de la República Popular China ofrecida por el jefe de Estado, Alan García, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
Ilustres visitantes
Hoy también llegarán al Perú el primer ministro de Japón, Taro Aso, y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.. García Pérez conversará con el primero sobre un tratado de protección de las inversiones y la manera de profundizar el comerc
io.

No Response to "PERU:"Hu Jintao llega hoy al Perú con 12 ministros y cientos de empresarios""