PERU:"Primer ministro de Japón llega a Lima para Cumbre APEC"

{ Posted on 11/21/2008 06:48:00 a. m. by Pipo }


El primer ministro de Japón, Taro Aso, arribó a Lima en una visita oficial al Perú, en la que suscribirá acuerdos bilaterales e intervendrá en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC 2008).
Aso llegó a Lima aproximadamente a las 07:30 a.m. en una aeronave de la Fuerza Aérea Japonesa acompañado de su esposa. El alto funcionario japonés fue recibido por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo.
El primer ministro japonés se reunirá hoy con el presidente Alan García Pérez, antes de la participar de la Cumbre de Lima.
Japón y Rusia discutirán disputa de islas Kuriles
Previamente a su llegada a Lima, Taro Aso informó que mantendrá "conversaciones serias" con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, sobre las disputadas islas Kuriles, aprovechando la presencia de ambos en la cumbre de la APEC en Lima.
Aso saludó el incremento del comercio entre Moscú y Tokio, pero insistió en que es necesario que ambos países pongan fin a décadas de disputa por estas cuatro islas del Pacífico y firmen el tratado de paz que acabe formalmente con la Segunda Guerra Mundial.
"En mi encuentro con el presidente Medvedev, tengo la intención de mantener conversaciones serias con el fin de encontrar una solución aceptable a la búsqueda de un tratado de paz", explicó.
Los dos dirigentes coincidirán en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se inaugura este viernes y se prolongará durante el fin de semana en la capital peruana.
La firma de un tratado de paz entre Rusia y Japón está pendiente de la reivindicación japonesa sobre estas islas, próximas a la isla japonesa de Hokkaido, que las tropas soviéticas ocuparon en 1945.
La falta de ese acuerdo, significa que, técnicamente, ambos países siguen en guerra.
Con el fin de elevar nuestras relaciones al alto nivel que corresponde a su potencial, es necesario alcanzar un tratado de paz que solucione el problema de la soberanía de las cuatro islas", agregó el primer ministro. (Con información de AFP)

No Response to "PERU:"Primer ministro de Japón llega a Lima para Cumbre APEC""